viernes, 23 de mayo de 2014

Reflexiones ante las elecciones Europeas

Reflexiones ante las elecciones Europeas
NBK-CSN

La abstención política a cualquiera de las elecciones emanadas o promulgadas desde los imperialistas Estados de España y de Francia, es extensible a aquellas promulgadas desde la Comunidad Económica Europea, al ser todos sus miembros cómplices de la colonización del Estado de Nabarra y de la esclavitud de los nabarros.

Desde luego no es una posición que nos interese de forma partidista particular, sino que finalmente es una acción patriótica con una gran visión estratégica y política, que interesa a totalidad la ciudadanía de Nabarra.

Lamentablemente a día de hoy todavía el Pueblo-Nación de Nabarra sufre la ocupación militar franco-española y sus consecuencias jurídicas, políticas, culturales y económicas. Por eso la mayoría de movimientos patrióticos nabarros nos sentimos legitimados para llevar la propuesta soberanista, estatalista, independentista y legitimista mediante la abstención en esas urnas extranjeras,  que niegan en sus resultados nuestra existencia, a lo que unimos el necesario ejercicio de la desobediencia civil y política, más allá de nuestra militancia o ideología individual, por el único bien de nuestra Patria Nabarra. 

La abstención en cualquier elección no propia o en la cual se nos reconozca como Nación y Estado, como cualquier acto más de desobediencia civil y política hacia las metrópolis de Madrid, Paris y Bruselas, interesa a todos los nabarros porque en la medida en que cerramos el paso a las continuadas intromisiones coloniales de los Estados español y francés, que cuentan el respaldo de la CEE, el obligado proceso diplomático con vistas a una inmediata descolonización de nuestro Estado de Nabarra que permanece abierto en las Instancias Jurídicas Internacionales, se verá relanzado y apoyado por el Pueblo de Nabarra. 

El ejercicio de la abstención a cualquier urna no nabarra, es un paso necesario y se puede afirmar que obligado, para la descolonización mental de la Nación Nabarra.

El proceso de descolonización indudablemente interesa a toda la sociedad nabarra, tanto al sur como al norte del Pirineo. Por eso, presentamos la abstención a las próximas elecciones europeas como única vía para abrir el camino a la reconstrucción Nacional y a la verdadera democracia, la cual estará protegida por nuestro ancestral Derecho Pirenaico en un futuro soberano, descolonizado e independiente del Estado de Nabarra. 

En realidad, esta postura enmarcada en la desobediencia civil y política, de incuestionable carácter descolonizadora e independiente, es una auténtica inversión política para el presente y el futuro, dentro de un proceso pacífico y democrático que finalice con la emancipación del Pueblo-Nación de Nabarra. 

Por ello, no se debe tener una actitud partidista, electoralista o de cálculo de números cuando nos referimos a la abstención, porque cada voto que quitamos de esas urnas europeas, españolas y/o francesas de turno, va a ser, sin lugar a dudas, un apoyo fundamental en favor del desarrollo del proceso de descolonización del Estado de Nabarra, el cual permanece abierto en la Organización de las Naciones Unidas. 

La abstención patriótica nabarra trata de dar un paso político coherente y hacer una inversión estratégica para un futuro independiente, en soberanía y libertad de la Nación Nabarra. 

La coherencia política de los independentistas, soberanistas, estatalistas y legitimistas nabarros, nos exige cortar definitivamente con las elecciones españolas y/o francesas, junto a aquellas otras que niegan nuestra existencia primordial, humana y política.