viernes, 23 de noviembre de 2012

España y Francia ocupan Nabarra ilegalmente


España y Francia ocupan Nabarra ilegalmente
Iñigo Saldise Alda (NBK-CSN)

Nabarra fue un Estado libre hasta que fue invadido por esbirros al servicio de las monarquías española y francesa, que colonizaron nuestra tierra imponiendo por la brutal fuerza de las armas, que no de la razón, sus degeneradas y antidemocráticas costumbres políticas, ajenas por completo a las de los que habitaban el País nabarro, plasmándose este triste aspecto de nuestra historia con detenimiento, en la eliminación de nuestro ancestral Derecho Pirenaico y la consiguiente perdida absoluta de nuestros Fueros.

 El colonialismo monárquico español impuso en Nabarra el idioma castellano al sur de los Pirineos, prohibiendo hablar y escribir a nuestros antepasados en nuestra lengua materna, el vascuence, euskara o lingua navarrorum; algo que también realizó el colonialismo republicano francés, al imponer la legua francesa en la tierra nabarra al norte de dicha cordillera. Pese a todo ello, nuestra lengua preindoeuropea, resiste gracias al amor que siente nuestro Pueblo por la misma.

 Toda colonización implica la substitución de los usos y costumbres de los colonizados por los usos y costumbres de los colonizadores, incluyendo la estructura social. En nuestro caso se ha ido llevando a cabo de forma metódica mediante engaños e imposiciones militares, cual apisonadora compactando el aglomerado en las carreteras.

 ¿Cuál es el objetivo del colonialismo? Apropiarse de las pertenencias de la población colonizada, para lo que también es necesario introducir un modelo económico al servicio del colonialismo, que ha ido continuamente saqueando a Nabarra a lo largo de nuestra historia de esclavitud. Pese a todo, la población nabarra colonizada se resiste y se agita constantemente contra esos sistemas colonialistas español y francés, lo que es contestado desde la metrópolis de Paris y Madrid con represión mediante la utilización de sus fuerzas de ocupación colonial y que a esas metrópolis le gustan denominar eufemísticamente "fuerzas de seguridad del Estado"; su Estado imperialista y colonialista.

 El colonialismo está juzgado por los Tribunales Internacionales como crimen de lesa humanidad, con la característica de que dichos crímenes no prescriben jamás. El colonialismo es ilegal y, por lo tanto, todas las leyes aplicadas por España y Francia en Nabarra son totalmente ilegales de pleno Derecho, independientemente de lo que digan los distintos artículos de las Constituciones española y francesa de  sobre la indisolubilidad de sus respectivas naciones, pues ambos Estado están obligados a acatar el Derecho Internacional, el cual es de rango superior e independientemente de que esas constituciones imperialistas no contemplen el democrático Derecho de autodeterminación.

 Lo que procede en las colonias como Nabarra, no es la convocatoria de un referéndum de autodeterminación, sino la descolonización y proclamación de la independencia en aplicación del Derecho Jurídico Internacional suscrito en su día por el Reino de España y la República de Francia, y que por lo tanto dichos Estados están obligados a acatarlo, específicamente las Resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) 1514 (XV) de 14 de diciembre del año 1960 sobre la concesión de la independencia a los Países y Pueblos colonizados, junto a la resolución 55/146 de 8 de diciembre del año 2000, mediante la cual se declaró el periodo 2001-2010 la Segunda Década Internacional para la Erradicación del Colonialismo, finalizada el 31 de diciembre del año 2010 y posteriormente prorrogada en el año 2011, siendo insignificante el hecho de que Nabarra figure o no como territorio pendiente de descolonizar en la ONU, pues eso no implica que se haya producido ya la descolonización, sino que es la consecuencia de la actividad diplomática del colonialismo español y francés, prebendas incluidas cuando las había.

Finalmente... ¿Qué será de Nabarra sin España y sin Francia? Muy sencillo, ¡Será libre!