lunes, 22 de febrero de 2010

Ideología de la Comisión Soberanista de Nabarra


Tras la rueda de prensa realizada por la Comisión Soberanista de Nabarra para dar a conocer la demanda interpuesta ante la O.N.U. para la descolonización del Estado de Nabarra para que éste vuelva a ser gobernado por el Pueblo Nabarro, y tras algunas reuniones con diferentes grupos sociales, creemos que es importante reflejar la postura ideológica de esta Comisión, con el fin de evitar malas interpretaciones o malentendidos, buscando así que nadie se sienta confuso ante la línea que seguimos para lograr la Soberanía de Nabarra.


La Comisión Soberanista de Nabarra NO es ni será una formación política, porque su única finalidad es la recuperación del Estado de Nabarra. Una vez recuperado, esta Comisión no tendrá razón de ser, ya que se habrá reinstaurado el Parlamento de Nabarra y los ciudadanos nabarros podrán elegir de nuevo a sus representantes, teniendo como marco jurídico el DERECHO PIRENAICO. Así pues, la Comisión Soberanista de Nabarra solo tiene una ideología, NABARRA. No se decanta ni por la república ni por la monarquía, ni por las izquierdas ni por las derechas, etc. Cada persona que pertenece, colabora o se suma a la Comisión tiene su ideología particular en esos aspectos secundarios, pero ésta queda totalmente al margen, hasta la consecución del ÚNICO objetivo común: la RECUPERACIÓN DE LA PLENA SOBERANÍA PARA EL ESTADO DE NABARRA.


La Comisión Soberanista de Nabarra NO está a favor de la autodeterminación de Nabarra, porque ya nos instauramos como Estado independiente entre los siglos VI y IX, hasta que nos secuestraron nuestra soberanía tras la última ocupación militar en el siglo XVII, situación que actualmente perdura. Lo único que pretendemos desde esta Comisión es RECUPERAR nuestro ESTADO. Nuestra intención no es solicitar a los estados ocupantes que nos dejen autodeterminarnos, sino ejercer nuestro derecho a recuperar lo que ya nos pertenece. No tenemos que pedir permiso a nadie. Simplemente lo ejecutamos. Por ello, la Comisión Soberanista de Nabarra es crítica y contraria a la participación de los ciudadanos nabarros en las elecciones españolas y francesas, ya sea inscribiéndose como partido político o ya sea votando. La razón es porque con esas actitudes están legitimando todas las actuaciones de los dos estados ocupantes. Por la misma razón que un ciudadano andorrano no vota en España ni en Francia, puesto que no pertenece a ninguno de esos países, un nabarro tampoco lo hace.


La Comisión Soberanista de Nabarra NO obliga a nadie a definirse como NABARRO.

Ser nabarro es una cuestión de identidad política que engloba otras muchas identidades culturales. Se es nabarro a la vez que vizcaíno, riojano, bearnés… Por tanto, es una cuestión de nacionalidad compatible con el sentir cultural de cada uno de los habitantes de nuestro Estado. Pero, a día de hoy, no se nos olvide, es la única definición legal, reconocida internacionalmente, para todas aquellas personas que viven dentro del territorio ocupado del Estado de Nabarra y que no se sienten españolas ni francesas. Nuestra intención es sumarnos, unirnos, nunca dividirnos ni restar aspectos de nuestra riqueza cultural.


PRO LIBERTATE PATRIA, GENS LIBERA STATE.

domingo, 7 de febrero de 2010

Comunicado de la Comisión Soberanista de Nabarra



Presentación


La Comisión Soberanista de Nabarra ha solicitado y conseguido, tras cumplimentar todos los trámites necesarios y exigidos, con fecha de 17 de diciembre del 2.009, que las Naciones Unidas hayan certificado su adhesión a la Demanda de Descolonización interpuesta ante la O.N.U. por la Casa Real de Nabarra y otorgado a dicha Comisión la descripción jurídica de CO-DEMANDANTES.

Dicha Comisión está constituida por patriotas nabarr@s, l@s cuales tienen como primera misión dar a conocer a los diferentes agentes individuales y grupos políticos, sociales, económicos, culturales, lingüísticos, etcétera, existentes en la totalidad de la sociedad del ESTADO DE NABARRA, las distintas acciones legales que han venido y se vienen realizando ante los diferentes y pertinentes Tribunales y Organismos Internacionales por la Casa Real de Nabarra, todas ellas bajo un único y exclusivo propósito, el cual está claramente encaminado hacia la recuperación de la plena Soberanía para el ESTADO DE NABARRA.


Llamamiento

Por consiguiente, tras establecerse mediante una forma de actuar propia e independiente, desde esta Comisión Soberanista de Nabarra instamos a todas las personas patriotas nabarras a enviar la información que las diferentes personas, grupos, organismos, colectivos e incluso instituciones, que consideren oportuna, con el fin de plasmar los datos, hechos y las consecuencias que durante estos siglos ha supuesto para el pueblo nabarro, la brutal ocupación colonial por parte de los estados francés y español, y así unirla a la demanda de descolonización interpuesta. Por ello, está Comisión Soberanista de Nabarra está abierta a todos nuestros compatriotas, no solo para informar, escuchar, atender o recibir la información para su clasificación y tramitación, sino también para presentar al que lo desee, la documentación entregada a las Instituciones Internacionales, teniendo como el único y claro objetivo, el agrupar y aunar las fuerzas soberanistas necesarias con las cuales poder alcanzar, la recuperación plena de la Soberanía para el ESTADO DE NABARRA.

También la Comisión Soberanista de Nabarra, tiene la obligación patriótica de encargarse de recoger y procesar, aquellos informes presentados a la misma por cualquier compatriota, con el fin de hacérselos llegar a los Organismo Internaciones pertinentes, sirviendo la Comisión Soberanista de Nabarra de enlace ante los observadores de las Naciones Unidas, concertando y preparando entrevistas para la organización del calendario de trabajo ante la inminente llegada, probablemente esta primavera del 2010, de dichos observadores y oyentes internacionales a los diferentes territorios que conforman el ESTADO DE NABARRA.


El modo de contacto que facilitamos a la globalidad de la sociedad nabarra, es a través de un correo, donde debe aparecer el nombre de la persona, el colectivo, grupo, organismo o institución al que pertenezca (si pertenece), más un número telefónico de contacto y la documentación que quiere aportar a la causa patriótica de Nabarra o indicarnos el interés por el cual quiere mantener una reunión con nosotr@s, la Comisión Soberanista de Nabarra.


El interés político que mueve a esta comisión de ciudadan@s estatalistas nabarr@s es en base a la trascendental importancia estratégica que supone para nuestro pueblo la demanda de DESCOLONIZACIÓN y su gran significado soberanista, en su denuncia realizada ante las Instituciones Internacionales contra la república de Francia y el reino de España.
Esta comisión es consciente, de las dificultades que suponen que un organismo como la ONU, falle en contra de los estado de Francia y España y a favor de Nabarra, pero entiende que para la cultura del pueblo Nabarro, es fundamental conocer y abordar la situación política actual en su justa realidad, la conquista con genocidio, secuestro de la soberanía y colonización, realizadas por parte de España y Francia, contra las instituciones, los Territorios y el Pueblo de Nabarra


Atentamente, COMISIÓN SOBERANISTA DE NABARRA


Prentsaren artikuluak/ Articlulos de Prensa
BERRIA
KAOS EN LA RED
ASTEKARI
KAOS EN LA RED
Diario de Noticias de NAVARRA
NOTICIAS de Guipuzkoa.com
MARI GOOGLE
Diario de Noticias de Alava

Gerinda Bai

Mendebaldeko Naparra
Glayu Asturies
Zaragoza me
Berrotza
Raco Catalá

Info Miranda


Aurkezpena

Nabarrako Burujabetza Komisioari exijitutako tramite guztiak bete ditu, 2009ko abenduaren 17rako, eta Nazio Batuak ziurtatu eta atxiki dute Deskolonizazio eskaera NBEri Nabarrako Erret Etxeak ezarritakoa, honek bere ordezkotzat duen Komisioari ematen diola deskripzio juridikoaren eskaera, Komisio hau Nabarrako pertsona aberkide batzuekin osatua dago, beraien lehenengo egin beharra eta helburua agente desberdinari agertzea da: bakartiari, talde politikoei, sozialei, ekonomikoari, kulturalari, hizkuntzalariari eta abar. Nabarrako Estatuko gizarte guztian daudenak, legalki egin eta egiten ari diren ekintza guztiak Internazional Epaile Erakundeei azaltzera. Nabarrako Erret Etxearen bitartez, eta guztien helburu eta asmo bakarra, bera bide dela ekintza guztiak, Nabarrako Estatuko Burujabetza osoa berreskuratzea da.

Deialdia

Ondorezko forma eta jokabide independentea sortu eta gero, Nabarrako Burjabetza Komisioak pertsona nabar aberkide guztiari eragiten diegu, informazioa bidaltzera pertsona desberdinei, taldekideei, erakundeei, kolektiboei baita instituzioei ere, eta interesgarria kontsideratzen badute datuak hautatu antolatzeko helburuekin mendeetan eduki duten gertaerak eta beraien ondorioak helburu izanez Nabarrako herriarentzat. Kolonial okupazio ankerra egin zela Estatu Frantsesa eta Espainiaren gaitik, eta horrela deskolonizazio eskaerarekin batera Nabarrako Burujabetza Komisioak herritar guztientzat, ez bakarrik, berri eman, entzun, aintzat hartu edo informazioa jaso, sailkatu eta tramitazioarentzat, baita ere, edonor nahi badu, Erakunde Internazionaletan emandako informazioa eskuratu dezan, kontuan edukiz objetibo bakarra eta argia behar duela izan, Burujabetzako indarrak metatzea eta beraiekin Nabarrako Estatuaren burujabetza osoa lortu.

Baita Nabarrako Burujabetza Komisioak eginbehar aberkidea dauka, beraien bizkar gainean lana hartu, aurkeztu diren informeak edozein herritarrengandik, batu eta auziperatu. Erakunde Internazionaletara heltzeko, Nabarrako Burujabetza komisioa bitartekaria izango litzateke Nazio Batuaren bisitarientzat, hitzaldiak eta elkarrizketak beraiekin, egutegi barruan lanak eta antolaketak prestatuz, litekeena da 2010 garren udaberrirako, begiztatzaileak eta entzule internazionalak Nabarrako Estatua osatzen duten zenbait herrialdetara. bisita egitera

Nabarrako gizarteari globalizaziorako kontaktua blog-en bitartez dago, bertan pertsonaren izena, kolektiboena, taldekideena, erakundeena edo zer instituzioko den, baita telefono zenbakia, bai eta zer motako dokumentazioa eskaini litekeen Nabarrako aberkideen kausarako, edo adierazi zergatik duen interesa gurekin bilera bat mantentzeko, hau da, Nabarrako Burujabetza Komisioarekin.

Nabarrako estatal herritarren komisioak mugitzen duen interes politikoa, une garrantzitsu estrategiaren oinarria delako, honek suposatzen du DESKOLONIZAZIO eskaera eta burujabetzarako salaketa egitera Erakunde Internazionalaren aurrean, Frantziar errepublikari eta Espainiako erreinuari.

Komisio hau oso kontzientea da zer eragozpen suposatzen duen NBE bezalako erakunde batek Frantzia eta Espainiaren estatuen aurka, eta Nabarraren alde irteten bada, horretarako oso funtsezkoa da gaurko politika errealitate osoan azaltzea, hau da, gure burujabetza konkista, genozidioa eta bahiketaren bitartez kolonizatu gintuztela Frantzia eta Espainiako estatuek, honek suposatu zuen Nabarrako Herria eta bere lurralde guztiak desagertu egin zirela.

Abegitasunez, NABARRAKO BURUJABETZA KOMISIOA http://nbk2012.blogspot.com